RECLAMA EL IRPH DE TU HIPOTECA

Publicado por:

¿QUÉ ES EL IRPH?

El IRPH es un índice de referencia que se calcula como la media de los préstamos con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido concedidos por bancos, cajas de ahorro o por ambos. Es un índice oficial que elabora mensualmente el Banco de España, que resulta de aplicación a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al igual que otros índices como el euríbor.

Fue creado en 1994 ante la necesidad de fijar una nueva referencia adicional al Míbor, que fuera más estable, transparente y comparable a nivel europeo. Aunque desde 2002 las hipotecas a tipo variable se calculan con la referencia del Euríbor a un año (oficial desde 1999), el IRPH, también conocido como el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en España, es la segunda referencia más utilizada.

¿Cómo veo si tengo IPRH en mi hipoteca?

Para comprobar si estas afectado por el Índice IRPH, hay que buscar en la hipoteca el Tipo de Referencia Bancaria. Puede existir un tipo de referencia principal y uno secundario. En el caso de que el principal sea el Euribor, es indiferente que el tipo secundario sea el IPRH. En el caso de que el tipo de referencia IPRH sea el primero, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos con la reclamación.

Somos especialistas en Derecho Bancario. Hemos representado a cientos de afectados por Swaps o permutas financieras, Participaciones Preferentes, Acciones de Bankia, SA, Hipotecas Multidivisa, Cláusulas suelo, Cláusulas de gastos hipotecarios.

  • Nuestros abogados tienen amplia experiencia en las reclamaciones bancarias
  • No cobramos nada al inicio, adelantamos todos los gastos hasta el final del procedimiento.

  • Si ganamos y conseguimos que condenen al banco al pago de las costas, cobraremos las costas procesales y tu recuperarás todo el dinero de la reclamación.

  • En caso de ganar el procedimiento sin condena en costas o en caso de que se firme un acuerdo autorizado por ti, cobraremos un porcentaje sobre el importe de la indemnización que recibas

¿Por qué reclamar con nosotros?

  • CONSULTA GRATUITA
    Nuestros abogados te realizarán un estudio de viabilidad gratuito de tu caso.
  • INFORMACIÓN CONTINUA
    Estamos a tu disposición y te informamos personalmente de cualquier novedad.
  • CERCANÍA
    Presentamos la demanda en los juzgados correspondientes a tu domicilio.
  • COBRAMOS SI GANAMOS
    Solo cobramos cuando ganamos, e intentamos cobrar del banco las costas.

Es el momento de reclamar las cantidades pagadas de más por el índice IRPH de tu hipoteca.

CONSÚLTANOS GRATUITAMENTE Y TE DIRECMOS LO QUE PUEDES RECUPERAR

0

Añadir un comentario