Ventajas de hacer testamento

Publicado por:

Compartimos con vosotros el Folleto editado por el Consejo General del Notariado, en el que se exponen las ventajas de hacer testamento ante Notario.

En el testamento, la persona que lo realiza deja constancia de su voluntad sobre cómo han de ser repartidos sus bienes cuando ésta fallezca, lo que sin lugar a dudas, supone ub buen método para evitar problemas posteriores en la herencia.

El testamento se realiza en escritura pública ante notario, y será éste el encargado de custodiarlo en la notaría y de informar al Registro de Últimas Voluntades de su existencia.

testamento

Los motivos más comunes por los que una persona no realiza testamento es la falta de información. En primer lugar, falta de información sobre el coste del mismo, que por desconocimiento se tiende a pensar en que es caro. Un testamento ante notario únicamente tendrá un coste entre 38 y 50 euros. En segundo lugar, también se cae en el error de creer que el testador tiene que realizar un inventario de los bienes a repartir, y ésto no es así, pues el testamento únicamente se encarga de plasmar la voluntad de cómo se repartirán, pero se habla de la masa conjunta.

Para más información, os dejamos a continuación el folleto completo que os resolverá muchas dudas.

Folleto Testamento Consejo General del Notariado

 

0

Añadir un comentario