Derecho de Familia y Sucesiones

En Tecnoderecho Asesores somos conscientes de los duros momentos que se viven en relación con el Derecho de Familia y Sucesiones, por eso sabemos que necesita un asesor que le acompañe, le comprenda, le apoye y, en definitiva, vele por sus intereses y por los de su familia.

HERENCIAS

Para la partición de una herencia es muy recomendable ponerse en manos de un abogado especializado en esta materia, pues se trata de una rama del derecho sujeta a múltiples cuestiones, que si no son tenidas en cuenta correctamente podrán dar lugar a problemas e impugnaciones posteriores. Tramitamos todo lo relacionado con su herencia:

  • Testamentos.
  • Legados.
  • Impuestos.
  • Declaración de Herederos.
  • Particiones y adjudicaciones.

Si necesita nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Si se está planteando la separación o divorcio de su cónyuge, nuestros abogados pueden ayudarle con un servicio de asesoramiento y apoyo desde el inicio, pudiendo acudir a la vía judicial directamente, mediar con el cónyuge para llegar a un acuerdo, o incluso presentar la demanda de mutuo acuerdo.

En estos procedimientos, en el caso de que existan menores, son los protagonistas, pues el objetivo principal es que se vean perjudicados lo menos posible.

Nuestros abogados de familia le prestarán un servicio integral en los siguientes asuntos:

  • Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo.
  • Separaciones y divorcios contenciosos.
  • Soluciones y acuerdos extrajudiciales.
  • Ruptura de parejas de hecho.
  • Guarda y custodia.
  • Redacción, revisión y negociación de Convenios Reguladores.

Si necesita nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

PENSIONES COMPENSATORIAS Y ALIMENTOS

Uno de los aspectos más controvertidos en los procesos de separación y divorcio es la pensión compensatoria y la pensión de alimentos.

La pensión compensatoria la acuerda el Juez o las partes de mutuo acuerdo en los supuestos en que con la separación o divorcio se produzca un desequilibrio económico entre ambos cónyuges, o un empeoramiento en la posición de uno respecto del otro.

La pensión de alimentos corresponde a los hijos del matrimonio que no sean independientes económicamente, y la cantidad la fijarán las partes en los procedimientos de mutuo acuerdo, o el juez en los procesos contenciosos, atendiendo a la capacidad económica del progenitor obligado al pago y las necesidades del hijo.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento en relación con estos conceptos, contáctenos.

LIQUIDACIÓN RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

Tramitamos todo lo relativo a la liquidación o modificación de los regímenes económicos del matrimonio, ya sea en el procedimiento judicial de separación o divorcio (contencioso o de mutuo acuerdo), mediante Convenio o Escritura notarial.

Consúltenos  sin compromiso y le asesoraremos sobre las ventajas, inconvenientes y diferencias entre los regímenes económicos de separación de bienes, gananciales, y participación, en función a sus necesidades.

INCUMPLIMIENTOS DE MEDIDAS ADOPTADAS EN SENTENCIA:

En el caso de que su ex pareja no cumpla con cualquier punto acordado en la sentencia, póngase en contacto inmediatamente con nosotros, pues al tratarse de un documento ejecutivo, mediante un simple procedimiento podremos conseguir que se cumpla el contenido de la sentencia.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ADOPTADAS EN SENTENCIA

Después de una sentencia de separación o divorcio, o de regulación de relaciones paterno filiales en la que se han fijado unas medidas (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, compensatoria, etc), y en el supuesto de que se produzcan cambios sustanciales en las circunstancias que fueron tenidas en cuenta para su adopción, la parte afectada o interesada podrá solicitar la modificación de las medidas que le perjudican, pudiéndose llevar a cabo dicho cambio de mutuo acuerdo, o mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial.

No deje que las medidas acordadas en sentencia le suponga un quebradero de cabeza, si no puede pagar las pensiones acordadas y su situación ha cambiado realmente, podemos modificar dichas medidas. Consúltenos.

GUARDA, CUSTODIA Y RÉGIMEN DE VISITAS:

Los hijos, sin lugar a duda, son lo más importante, no deje que un mal asesoramiento legal le prive de sus derechos en un procedimiento de familia.

Consúltenos, un abogado especializado en derecho de familia llevará su caso.

FILIACIÓN

¿Duda de la paternidad de su hijo? ¿No sabe quién es realmente su padre? Los abogados de Tecnoderecho Asesores les asesorarán en todo lo relativo a los procesos de filiación:

  • Reclamación de paternidad.
  • Impugnación de la filiación matrimonial y extramatrimonial.
  • Reconocimiento de hijos.

PAREJAS DE HECHO

Cada vez son más las parejas de hecho que encuentran en las uniones estables de convivencia una alternativa al matrimonio.

Nosotros podemos ayudarle a realizar todos los trámites necesarios para constituir una pareja de hecho y regular su régimen económico. Si por el contrario se encuentra en una situación de crisis de la pareja, le ayudaremos a extinguir la unión de hecho.

Tramitamos su inscripción en el Registro de parejas de hecho, así como la extinción de la misma.

Si su pareja ha fallecido, compruebe si tiene derecho a una pensión de viudedad o a otras prestaciones.

Si su relación se ha roto después de años de convivencia, compruebe si tiene derecho a una indemnización equiparable a una pensión compensatoria.

Contáctenos

RELACIONES PATERNO-FILIALES

La relación entre los padres y los hijos (con independencia de que estos hayan nacido dentro o fuera de un matrimonio), constituyen un aspecto fundamental de familia, ya que los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos suponen una garantía para el mantenimiento y desarrollo de las relaciones entre padres e hijos, y de forma indirecta con los abuelos, tíos, etc.

Podemos ayudarle a regular la relación con sus hijos (alimentos, custodia, patria potestad, régimen de visitas, etc), consulte a nuestros abogados.











Derecho Bancario

Derecho Bancario