Derecho Bancario

Con la crisis económica han surgido abusos por parte de las entidades bancarias de los que antes no nos percatábamos. En Tecnoderecho Asesores tenemos abogados expertos en derecho bancario, que les resolverán todas las dudas acerca de los abusos bancarios existentes.

PARTICIPACIONES PREFERENTES:

Tecnoderecho Asesores está especialmente sensibilizado con los consumidores, por ello cuenta con abogados expertos en la reclamación de productos bancarios tóxicos.

Tenemos un 100% de casos exitosos en la recuperación del dinero invertido en participaciones preferentes como consecuencia del engaño a los clientes por parte de los Bancos y Cajas de Ahorro.

Si le han colocado participaciones preferentes, no espere más, contacte con nosotros y recuperaremos su dinero.

DEUDA / OBLIGACIONES SUBORDINADAS:

Al igual que sucedió con las participaciones preferentes, los clientes también fueron víctima de los bancos con las obligaciones subordinadas, dado que se colocaron a personas inadecuadas que no cumplían con el perfil de riesgo para este tipo de productos.

Si ha sido victima de este producto, contacte con nosotros y recuperaremos su dinero.

CLAUSULAS ABUSIVAS BANCARIAS:

Todos hemos sufrido el cargo por parte de nuestro banco de importes en la cuenta bancaria que no sabemos a qué son debidos ni a qué servicio corresponden. Muchos de ellos son abusivos y los bancos los mantienen porque los clientes no los reclaman.

Las cláusulas abusivas se dan en todas las entidades de España y en relación con todo tipo de productos y servicios. Un pago de un servicio no contemplado, o un incremento de intereses puede ser una situación de abuso. Los abusos más habituales se dan en relación con las comisiones injustificadas.

Si cree que en su banco o caja de ahorro están abusando, contáctenos y le ayudaremos a eliminarlo.

PERMUTAS DE INTERES:

Las permutas de intereses o swaps son productos financieros complejos, para cuya contratación se ha de tener un perfil determinado. Los bancos y cajas de ahorros comercializaron de forma masiva este producto sin ningún tipo de diligencia, en la mayoría de los casos, a pymes para las cuales no era un producto adecuado.

Tecnoderecho Asesores tiene una amplia experiencia con este tipo de productos, y hemos conseguido recuperar el dinero del 100% de nuestros clientes. Contáctenos.

CLÁUSULA SUELO:

La cláusula suelo que limita la variación al tipo de interés en los préstamos variables ha sido declarada por el Tribunal supremo como una cláusula legal, siempre que se cumplan una serie de requisitos de transparencia que, en la mayoría de las escrituras de préstamo hipotecario afectadas por este tipo de cláusula, no se cumplen, y en consecuencia pueden ser anuladas judicialmente.
Tras las Sentencias del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, de 8 de septiembre de 2014, y de 25 de marzo de 2015, las posibilidades de conseguir la estimación de una demanda solicitando la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas de más como consecuencia de la aplicación de la misma, han incrementado considerablemente, ya que en el 99% de los casos, la entidad bancaria no cumplió con sus deberes de información.
Si la cuota de su hipoteca o préstamo a tipo variable no ha disminuido en los últimos años como consecuencia de la continua bajada del Euribor, seguramente esté afectado por una cláusula suelo.
Para analizar la viabilidad de una demanda de cláusula suelo, necesitamos la escritura de préstamo y el último recibo, que puede traérnoslo al despacho, o enviárnoslo a través del formulario de contacto.

Tráiganos su escritura de hipoteca y le realizaremos un estudio de viabilidad gratuito. En el caso de que tenga cláusula suelo, podremos eliminarla y recuperar el dinero cobrado de más por su banco. Llámenos y le daremos cita para realizarle el estudio de viabilidad gratuito.

HIPOTECA MULTIDIVISAS:

Las hipotecas multidivisa son productos complejos que no deberían haber sido comercializados a clientes minoritas que no conocían realmente el funcionamiento de estos productos.
La Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30 de junio de 2015 (STS 3002/2015) considera las hipotecas multidivisas como instrumentos financieros derivados, y en consecuencia como productos complejos, incluidos por su carácter en el ámbito de aplicación de la Ley de Mercado de Valores, y sujetos a la normativa MiFID, que impone a las entidades un mayor deber de diligencia y unas obligaciones de información específicas en el momento de su comercialización.
Tras esta Sentencia, y unida a las Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 30 de abril de 2014 y de 3 de septiembre de 2015, la jurisprudencia menor se ha visto obligada a cambiar su criterio, estimando la nulidad parcial de este tipo de préstamos en divisas en la inmensa mayoría de procedimientos, dado que las entidades no cumplieron con sus obligaciones de información.
Consulte a nuestros abogados especializados en hipotecas multidivisa sobre las posibilidades de reclamación judicial.

Consulte a nuestros abogados.

BONOS CONVERTIBLES POPULAR:

Los bonos convertibles comercializados por Banco Popular en 2009 son un producto financiero complejo, que fueron colocados tanto a particulares como a pymes con perfiles inadecuados para la complejidad del producto, y sin explicar las posibles pérdidas de inversión que se podrían dar por el riesgo inherente del producto.
Se vendieron amparados en su alta rentabilidad (7% el primer año y Euribor 3 meses + 4% el resto de años), hasta su vencimiento en 2013. Sin embargo, en 2012 se aprobó una emisión de nuevos bonos convertibles para los inversores de 2009, que vencerían el 25 de noviembre de 2015, con la intención de que en ese plazo las acciones del Popular se revalorizasen y así poder minorar las pérdidas de los inversores.
Los afectados por Bonos Convertibles, cuyo precio de acción se fijó en 17,69 €, y deberán vender a 3,5 € aproximadamente, se enfrentan a una pérdida del 81 % de su inversión.
Si es afectado por este producto y necesita asesoramiento para recuperar la totalidad de su inversión, consúltenos sin compromiso.

Consulte a nuestros abogados.

ACCIONES DE BANKIA:

Cuando Bankia salió a Bolsa el 20 de julio de 2011 bajo el lema “hazte banquero”, miles de clientes de la entidad sufrieron el acoso diario por parte de los empleados de Bankia para suscribir acciones de la entidad, bajo el pretexto de que se trataba de un producto muy bueno, que salía a un precio muy bajo y que se iba a acabar inmediatamente debido a que Bankia después de la fusión de las siete Cajas iba a convertirse en uno de los bancos más poderosos.
Lo que no se informó en ningún momento a los accionistas era de que la entidad se encontraba en quiebra técnica, y el 25 de mayo de 2012 tuvo que reformular sus cuentas, arrojando unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros, cuando en su folleto de emisión había reflejado beneficios superiores a 300 millones de euros.
Los accionistas sufrieron un contrasplit de sus títulos, perdiendo el 99% de su inversión. Sin embargo, la vía judicial ha sido la única solución para los afectados, que día tras día van recuperando su dinero.

En Tecnoderecho Asesores tenemos más de 100 sentencias estimatorias por este producto, y no cobramos provisión de fondos por interponer la demanda. Infórmese sin compromiso.
Consulte a nuestros abogados.











Derecho Bancario

Derecho Bancario